miércoles, 10 de agosto de 2016

Articulo de Maloka


Maloka es una experiencia muy agradable ya que aprendemos más acerca de más personas que cambiaron el mundo o aquellas que la siguen cambiando para hacer un bien a la ciencia.

Es un lugar donde se aprende acerca de la tecnología, la física con un  ambiente recreativo y educativo para los niños y las personas que van de manera turística a visitar ese lugar tan especial de aprendizaje.

Química
Cuando llegamos  a Maloka lo primero que hicimos fue un experimento donde habían tres sustancias que eran el agua,  al sal, el alcohol y un objeto que era dos bombas infladas con agua, veíamos resultados que daría al sumergirlo en el agua y después en el alcohol.

Primero lo que se hacía era el de poner una bomba con agua en el recipiente que tiene adentro  alcohol, se evidenció que el globo baja sin perder el desplazamiento hasta llegar al fondo del vaso. Con la segunda  bomba se introduce en el recipiente  con  agua y lo que esperaremos  es que la bomba tienda a flotar ya que contiene agua y el material del globo látex.
Cuando llegamos  a Maloka lo primero que hicimos fue un experimento donde habían tres sustancias que eran el agua,  al sal, el alcohol y un objeto que era dos bombas infladas con agua, veíamos resultados que daría al sumergirlo en el agua y después en el alcohol.
Primero lo que se hacía era el de poner una bomba con agua en el recipiente que tiene adentro  alcohol, se evidenció que el globo baja sin perder el desplazamiento hasta llegar al fondo del vaso. Con la segunda  bomba se introduce en el recipiente  con  agua y lo que esperaremos  es que la bomba tienda a flotar ya que contiene agua y el material del globo látex.




En el último recipiente  introducirá un poco de agua, se pone el globo  veríamos que el globo se mantiene en la superficie y cuando le añadimos un poco de alcohol, se observara que el globo tiende a irse para el fondo del  ya que el globo tiene una mayor densidad que la solución que hay en el recipiente por eso el globo ira a sumergirse en la  que se había hecho.
El globo  veríamos que el globo se mantiene en la superficie y cuando le añadimos un poco de alcohol, se observara que el globo tiende a irse para el fondo del  ya que el globo tiene una mayor densidad que la solución que hay en el recipiente por eso el globo ira a sumergirse en la  que se había hecho.


Física
Se mostró un lugar que me gusto que era de un inventor que se llama Nikola tesla que fue un inventor e ingeniero, que fue  el inventor de la torre wardenclyffe que fue uno de los más destacados inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público o las personas en general y también fue el inventor de la lámpara de plasma que alcanzo popularidad en los años de 1980 gracias a su experimentación con corrientes de altas frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar al fenómeno del alto voltaje.


Trigonometría

Y por último lo que más me   gusto fue la película que presentaron en el cine domo porque es un espacio que tiene gran cantidad de tecnología porque tiene un audio muy increíble ya que se escuchara en cualquier parte que estemos, es una estructura demasiado llamativa ya que tiene forma como de un iglú y uno al mirar hacia arriba piensa como si estuviera en la película.



Informática

La tecnología que se mostraba es muy interesante ya que se muestra todo lo de la computación y la tecnología que recorre todos los pasillos con forme vamos caminando es impresionante lo que vemos, para que nuestro cerebro se motive y se aliente  con tanto conocimiento que hay en Maloka porque atreves del aprendizaje y el conocimiento  nuestro cerebro se va fortaleciendo de conocimiento y admiración por cada cosa innovadora que hacen las personas al pasar de los tiempos,  como todo lo que vemos en Maloka será tecnología para nosotros aprender en un futuro mucho mas sobre esto que tanto nos gusta a todo el mundo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates